Pasar al contenido principal
CERRAR

Mads Pedersen arrasa en el Giro de Italia y se quedó con la quinta etapa

El danés Mads Pedersen es el líder de la clasificación general y por puntos del Giro de Italia.
Mads Pedersen ganó la quinta etapa del Giro de Italia
Foto: AFP
AFP

El ciclista danés Mads Pedersen logró su tercera victoria en la presente edición del Giro de Italia tras imponerse este miércoles en el esprint de la 5ª etapa, con llegada en Matera (sur de Italia), una victoria que le reafirma en el liderato de la carrera.

Pedersen, de 29 años y que antes de la etapa anunció su renovación por el equipo Lidl-Trek hasta el final de su carrera profesional, superó en la meta al italiano Edoardo Zambanini y al británico Tom Pidcock.

De sus tres victorias, la de este miércoles fue la más apretada de todas, en un escenario cinematográfico en Matera, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, célebre también por sus casas trogloditas.


Lee también


Pedersen sufrió un martirio e incluso se quedó rezagado a solo dos kilómetros para el final cuando su compañero Mathias Vacek impuso un ritmo infernal, en un tramo en subida, preparando el esprint.

Ya recuperado, lanzó el esprint en la recta final, pero se le hizo larguísma y Zambanini, velocista del Bahrein, estuvo incluso muy cerca de superarle bajo la misma pancarta de una llegada que no supuso cambios en la general.

"Los últimos 20 kilómetros han sido durísimos, he sufrido mucho en esa última subida", explicó el ciclista danés.

Líder de la general y por puntos

"Estaba detrás, pero sabía que aún era posible (luchar por la victoria) pese a que me dejé muchas fuerzas tratando de seguir la rueda de Mathias intentando remontar. Felizmente, me quedaba aún un poco de fuerza para ganar el esprint".

El danés, excampeón del mundo en ruta en 2019, es el gran dominador del inicio del Giro, con tres victorias de etapa y primero en a clasificación general y por puntos.

"Es más de lo que nunca soñé. ¡Qué Giro! ¡Y qué equipo tengo!", saboreó en la meta un Pedersen que horas antes había anunciado su renovación por la formación estadounidense hasta que cuelgue la bicicleta.

El danés aún tendrá el jueves la ocasión de sumar otra victoria, ya que se prevé otra llegada masiva a Nápoles, en una larga jornada de 227 km que comenzará en Potenza.

Luego, cuando empiecen las etapas de montaña, tendrá que ponerse a las órdenes de Giulio Ciccone, el corredor del Lidl-Trek llamado a luchar por la general.

Por ahora, Pedersen podrá seguir disfrutando de la maglia rosa al menos un día más.

En la clasificación general aventaja en 17 segundos al esloveno Primoz Roglic, principal favorito a la victoria final en Roma el próximo 1 de junio.

Artículos Player
OSZAR »