Maria Elisa Pinto es cantante, compositora y tejedora de paz a través del arte como emprendedora social, artista y facilitadora, tocando el violín desde los cinco años, bailando ballet desde los siete y balbuceando melodías desde antes de hablar.
Desde sus años como estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales -en 2009 ganó una beca para estudiar una maestría en Japón sobre Paz y Conflicto-, empezó a sentir que la música y la política podían ir de la mano. Así, se dedicó a estudiar a profundidad los vínculos que existen entre los lenguajes creativos, la reconciliación y la paz a través de la música, explorando canciones que compuestas por sobrevivientes del conflicto y personas en proceso de reintegración.
María Elisa fue voz principal de la agrupación Rumor Amaranta, con la que grabó un EP. Desde 2016, empezó a componer, y en 2024 grabó su primer Live Session, “La grieta y la luz”, un EP en vivo con cinco canciones, un recorrido por sonoridades latinoamericanas y progresivas que han marcado su camino musical.
La dulzura, el dolor, el agua, la maternidad, la resistencia y el amor hacen parte de la música que ha escrito en español, portugués e inglés. “Mar” es un currulao con toques de jazz que rinde homenaje al agua, al mar que ha sido para María Elisa “un lugar de refugio, consuelo y asombro, a su poder sanador, a su libertad”.
Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional.