El Ministerio de Transporte entregó al municipio de Bojayá, Chocó, un nuevo muelle fluvial con el que busca facilitar el comercio local de productos como plátano y piña a través del río Atrato.
La obra tuvo un presupuesto de 1.252 millones de pesos, que se dieron como parte del programa nacional ‘Conectividad fluvial por la vida’, que pretende mejorar toda la infraestructura de transporte en zonas alejadas del país.
El muelle entregado a través del Instituto Nacional de Vías (Invias), cuenta con cinco unidades flotantes, dos pasarelas metálicas, dos flotantes intermedios y una caseta de espera.
“La entrega de este muelle en Bojayá es un acto de dignidad. A 23 años de una de las tragedias más dolorosas del conflicto armado, esta infraestructura representa la presencia del Estado, el compromiso con las comunidades y el impulso al desarrollo regional", dijo la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
Se trata de una apuesta del Gobierno de cerrar las brechas de conectividad e impulsar el desarrollo en regiones que han sido excluidas históricamente, por lo que este puente para Bojayá conectará con Vigía del Fuerte, en Antioquia.
El programa ‘Conectividad fluvial por la vida’ quiere construir 40 nuevos muelles y realizar el mantenimiento de otros 44, así mismo, cuenta con una inversión de 600 mil millones de pesos para 13 departamentos del país, incluido Chocó.